Este es un programa, de ejecución en línea, que propone la formación integral de los profesionales en el área de la comunicación, frente a las realidades de una sociedad que día a día se abre paso a la transformación digital. Está diseñado para dar respuesta a la alta demanda de profesionalización, a nivel global, enfocándose en el uso adecuado de las herramientas comunicacionales y la tecnología, para sumarlas al conjunto de habilidades del ecosistema laboral en el que se desarrolla, ya sea empresarial, institucional o de medios de comunicación. La Maestría en Comunicación Digital, modalidad en línea, busca dar respuesta a una necesidad esencial de la comunidad, que ve en la comunicación digital un instrumento para la difusión y promoción de productos o servicios y la gestión de información coyuntural, en un entorno donde la inmediatez gana territorio. Estudiar en línea, además, permite al profesional flexibilizar sus horarios, entre las actividades laborales y académicas.

 

RESOLUCIÓN: RPC-SO-01-No.007-2022 FECHA DE APROBACIÓN CES: 05 de enero del 2022

ARANCELES DEL PROGRAMA:

Inscripción: $ 50,00

Matrícula: $ 100,00

Arancel: $ 2.600,00

Nota: El costo de arancel incluye tutoría y derechos de grado.

PROGRAMA: Maestría en Comunicación DURACIÓN: 2 Períodos Académicos (1 año)
MENCIÓN: Comunicación Digital MODALIDAD DE ESTUDIOS: En Línea
TÍTULO QUE OTORGA: Magíster en Comunicación, Mención Comunicación Digital SUFICIENCIA IDIOMA EXTRANJERO: No se requiere

 

 El programa en Comunicación, Mención Comunicación Digital modalidad en línea tiene objetivo formar profesionales de la comunicación, de cuarto nivel, capaces de comprender y explicar la complejidad del uso y de los impactos de las nuevas tecnologías de información y comunicación digital en las comunidades, la sociedad, las organizaciones y las personas en general; con suficiencia y habilidad cognitiva, investigativa y práctica que le posibilite dar soluciones a los problemas de la comunicación digital en el marco de la responsabilidad social en la región y el país.

Puede optar por el programa de posgrado los profesionales que posean título de tercer nivel de grado en el campo específico de periodismo e información (Licenciado en Comunicación; Periodismo; Comunicación y Gestión de Moda; Audiencias Digitales; Gestión de medios y contenidos; Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas; Periodismo y Multimedia). No obstante, pueden acceder profesionales de otros campos del conocimiento que evidencien experiencia mínima de dos años en el campo del periodismo e información.

Horario síncrono: Lunes 18:30 a 20:30
Miércoles 18:30 a 20:30
Viernes 18:30 a 20:30

I PERÍODO ACADÉMICO

II PERÍODO ACADÉMICO

Teoría y fundamentos de la comunicación e información contemporánea Ética profesional en  la comunicación
Marco legal de la comunicación Big Data y ecosistemas digitales
Investigación Producción audiovisual digital
Discurso, texto y comunicación   Marketing digital y estrategia social media
Medios de comunicación y relaciones estratégicas UNIDAD DE TITULACIÓN
Comunicación y nuevas tecnologías  (teoría y práctica)

Opción:

  • Examen complexivo

Nota: todo el proceso de titulación es presencial

  • El profesional graduado en el programa de maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital domina teorías y modelos relativos a las ciencias de la comunicación y las tecnologías comunicativas que le permitan explicar la realidad del entorno local, nacional e internacional a través de prácticas comunicativas efectivas y procesos investigativos acorde a la necesidad contextualizada.
  • Domina, utiliza y desarrolla herramientas tecnológicas de la información y la comunicación posibilitándole la aplicación estratégica en el ámbito de intervención para la innovación comunicativa en los diferentes escenarios de acción; así como también el abordaje de proyectos de investigación que promuevan conocimientos básicos y aplicados al campo de estudio, a través de competencias analíticas, críticas y de reflexión.
  • Posee competencias investigativas de carácter analítico que le faciliten poner en marcha procesos investigativos de rigor en el ámbito comunicacional poniendo de manifiesto en enriquecimiento el uso de nuevas tecnologías que constituyen el objeto de estudio del programa de postgrado.
  • El profesional posee valores y actitudes que le permite adaptarse de manera positiva, abierta y respetuosa en la diversidad e interculturalidad en el proceso comunicacional en la región y el país.

COORDINACIÓN DEL PROGRAMA:

 

 

Coordinadora: Msc. María Belén Zambrano

Currículum Vitae

Mail: mcomunicacion-e@utn.edu.ec

Teléfono: +593 (6) 2997-800 ext 7172 – 7177 – 7176

 

 

Mayor información también a los siguientes correos:
  • mbzambrano@utn.edu.ec
  • postgrado@utn.edu.ec