En un mundo cada vez más digitalizado, este programa de maestría se presenta como una oportunidad única para aquellos profesionales y emprendedores que buscan la creación de propuestas comerciales de éxito, basadas en datos relevantes y actualizados para los entornos virtuales. Las empresas requieren profesionales del ámbito comercial que sean versátiles y capaces de trabajar a nivel global y analítico. Este programa se enfoca en proporcionar, a los estudiantes, un profundo conocimiento y comprensión de las herramientas, técnicas y estrategias más actuales en este campo. Desde la optimización de motores de búsqueda (SEO) hasta la gestión de redes sociales, pasando por la analítica web, la publicidad en línea, y el comercio electrónico. En un entorno virtual en constante evolución, contar con conocimientos actualizados en marketing digital permite a las instituciones adaptarse rápidamente a cambios en tendencias, tecnologías y comportamientos del consumidor.

 

RESOLUCIÓN: RPC-SO-09-No.157-2024 FECHA DE APROBACIÓN CES: 28 de febrero del 2024

ARANCELES DEL PROGRAMA:

Inscripción: $ 50,00

Matrícula: $ 100,00

Arancel: $ 2.850,00

Nota: El costo de arancel incluye tutoría y derechos de grado.

PROGRAMA: Maestría en Marketing digital y social media DURACIÓN: 2 Períodos Académicos (1 año)
MENCIÓN: No aplica MODALIDAD DE ESTUDIOS: En Línea
TÍTULO QUE OTORGA: Magíster en Marketing digital y social media SUFICIENCIA IDIOMA EXTRANJERO: No se requiere

 

El programa en Marketing digital y social media tiene objetivo fortalecer las competencias de los profesionales graduados en el campo detallado de la mercadotecnia y publicidad que les permita analizar la incidencia del marketing en la evolución del comportamiento de los clientes en entornos digitales desde un enfoque socio cultural y tecnológico para promover la satisfacción efectiva de los consumidores y alcanzar rentabilidad de las empresas, instituciones o emprendimientos.

El programa de maestría admite a los profesionales graduados en el campo del conocimiento específico de la educación comercial y administración con título de tercer nivel de grado. Pueden optar también profesionales de otro campo del conocimiento que posean experiencia en la administración de al menos seis meses.

Para los profesionales que hayan obtenido su título profesional en el extranjero se procederá conforme determina el Art. 18 del RRA " (...) el estudiante para inscribirse en el programa deberá presentarlo a la IES debidamente apostillado o legalizado por vía consular. Será responsabilidad de la IES verificar que el título corresponde a tercer nivel tecnológico superior universitario o de grado".

Horario síncrono: Lunes 18:30 a 20:30
Miércoles 18:30 a 20:30
Viernes 18:30 a 20:30

I PERÍODO ACADÉMICO

II PERÍODO ACADÉMICO

Introducción al marketing digital y social media Neuromarketing en la experiencia digital
Herramientas para la gestión del marketing digital Investigación de mercados
Investigación Estrategias del marketing digital
Comunicación multicanal (on -line + off-line: all line) Social media marketing
Comercio electrónico Unidad de titulación

 

Opciones:

  • Examen Complexivo
  • Proyecto de titulación con componentes de investigación aplicada
    y/o de desarrollo

Nota: todo el proceso de titulación es presencial

  • Domina la base teórica y científica que sustentan el marketing digital y los medios digitales para una efectiva gestión de la mercadotecnia en empresas u organizaciones, para atender y comprender las necesidades de las personas en bienes y servicios.
  • Aplica los principios, métodos, técnicas e instrumentos de investigación científica en el campo del conocimiento de la administración, que le permita dar respuesta a los problemas empresariales de índole comercial y de gestión.
  • Promueve los principios de sustentabilidad y el desarrollo humano en la gestión del marketing digital y las aplicaciones sociales, de modo que el consumidor y la empresa evidencien una huella ecológica comprometida con la sociedad actual y del futuro.
  • Profesional ético, crítico, humanista, líder y emprendedor que desarrolla su quehacer laboral con responsabilidad social fomentando los procesos investigativos y de transferencias de conocimientos científicos y tecnológicos para promover el desarrollo socio económico del contexto local y nacional.

 

COORDINACIÓN DEL PROGRAMA:

 

 

Coordinador: 

Mail: mmarketingdigital-e@utn.edu.ec

Teléfono: +593 (6) 2997-800 ext 7172 – 7177 – 7176

 
Mayor información también a los siguientes correos:
  • postgrado@utn.edu.ec