La gestión turística forma parte de la agenda de gobierno a todas las instancias, al tratarse de un sector socioeconómico que dinamiza el desarrollo local, regional y nacional. Las potencialidades turísticas de los territorios requieren de puestas en valor, interesantes, atractivas, novedosas, creativas. El Programa se ha concebido para fortalecer el desarrollo de competencias en los profesionales del turismo y sus áreas afines, que incentiven la generación de propuestas de planes, programas, proyectos y productos turísticos de alta calidad. Los flujos turísticos de mercados locales, nacionales e internacionales continúan creciendo. Los turistas buscan cada vez, nuevos destinos, ofertas, productos, atractivos, recursos que visitar y conocer, para el disfrute de su tiempo libre.
RESOLUCIÓN: RPC-SO-12-No.341-2021 | FECHA DE APROBACIÓN CES: 16 de junio 2021 |
ARANCELES DEL PROGRAMA: Inscripción: $ 50,00 Matrícula: $ 100,00 Arancel: $ 2.500,00Nota: El costo de arancel incluye tutoría y derechos de grado. |
PROGRAMA: Maestría en Gestión de Empresas Turísticas | DURACIÓN: 2 Períodos Académicos (1 año) | |
MENCIÓN: No aplica | MODALIDAD DE ESTUDIOS: En Línea | |
TÍTULO QUE OTORGA: Magíster en Gestión de Empresas Turísticas | SUFICIENCIA IDIOMA EXTRANJERO: No se requiere |
El programa en Gestión de Empresas Turísticas tiene objetivo fortalecer el desarrollo de competencias en los profesionales del turismo y sus áreas afines, que incentiven la generación de propuestas de planes, programas, proyectos y productos turísticos de alta calidad, para la puesta en valor de las potencialidades patrimoniales, naturales y culturales de la región y el país y el incremento de los flujos turísticos de mercados locales, nacionales y extranjeros.
El programa de posgrado admitirá preferentemente a los profesionales que posean “Título de tercer nivel de grado, preferentemente en el campo detallado de Turismo, para profesionales de otros campos del conocimiento, deberán incluir dos (2) años de experiencia el área del programa”.
Horario síncrono: | Lunes | 18:30 a 20:30 |
Miércoles | 18:30 a 20:30 | |
Viernes | 18:30 a 20:30 |
I PERÍODO ACADÉMICO |
II PERÍODO ACADÉMICO |
Servicios y atención al cliente | Gestión de empresas turísticas |
Economía del turismo | Gestión contable financiera |
Legislación turística | Marketing turístico |
Gestión de proyectos turísticos | Gestión integral de destinos turístico |
Investigación | TRABAJO DE TITULACIÓN |
Opciones:
- Artículos profesionales de alto nivel
- Informes de investigación
Nota: todo el proceso de titulación es presencial
- El profesional titulado dominará los conocimientos referentes al modelo educativo socio crítico y a los paradigmas socio constructivista, ecológico contextual y de la complejidad humana, por cuanto los conocimientos fundamentados en el aprendizaje perfilan su accionar en la vida práctica. El programa de maestría fortalecerá el desarrollo de competencias para impulsar la actividad turística empresarial, aplicando el pensamiento estratégico, el liderazgo, el trabajo en equipos y la toma de decisiones, en escenarios contemporáneos de incertidumbre y alta presión, con aplicación de la estadística a la investigación de mercados para identificar las tendencias en el comportamiento de los clientes nacionales y extranjeros.
- El profesional titulado será capaz de construir el conocimiento garantizando la aplicación de la epistemología que direccionan el saber hacer en la práctica fundamentado en la teoría del conocimiento, comprendiendo que el conocer requiere de saber investigar y descubrir nuevos conocimientos durante el ejercicio de la actividad turística, para generar propuestas de planes, programas, proyectos y productos de desarrollo turístico de alta calidad que planteen alternativas de solución a las necesidades territoriales, con la participación de los diferentes actores comunitarios y asociativos, como la empresa pública, la empresa privada, la academia y la comunidad; dentro de la cadena de valor e integración de los actores en el quehacer turístico nacional e internacional.
- El profesional titulado podrá contribuir al desarrollo socioeconómico de los territorios, a través de la gestión de emprendimientos y empresas turísticas que dinamicen la economía local y nacional, con la puesta en valor de las potenciales patrimoniales, naturales y culturales del territorio y el incremento de los flujos turísticos de mercados locales, nacionales y extranjeros.
- El profesional titulado podrá aprovechar la interculturalidad y su alto valor patrimonial en el diseño de productos turísticos, bajo criterios de responsabilidad social que incentiven la conservación y preservación de los recursos naturales y culturales, bajo criterios de sustentabilidad, con oportunidad de participación para todos los actores, en el marco del respeto a la esencia y singularidad de cada uno de ellos, de modo que contribuyan al desarrollo sostenible de la sociedad y al mejoramiento de la calidad de vida.
COORDINACIÓN DEL PROGRAMA:
Coordinadora: Msc. Yoarnelys Vasallo Mail: mgestionturistica@utn.edu.ec Teléfono: +593 (6) 2997-800 ext 7172 – 7177 – 7176
|
Mayor información también a los siguientes correos:
- yvasallo@utn.edu.ec
- postgrado@utn.edu.ec