
La maestría en Educación Inicial es la mejor alternativa de preparación profesional en el trato y manejo de los niños y niñas de la primera infancia. El Programa de Maestría en Educación Inicial está comprometido en la ayuda y superación de la niñez con profesionales altamente preparados y calificados para servir a la educación de la niñez ecuatoriana. Responde a las necesidades e intereses de superación de los docentes en educación inicial, buscando el mejoramiento de los procesos de desarrollo armónico y holístico de enseñanza – aprendizaje de los niños y niñas de la primera infancia, para satisfacer los intereses de padres de familia y sociedad en general.
RESOLUCIÓN: RPC-SE-01-No.014-2020 | FECHA DE APROBACIÓN CES: 27 de febrero de 2020 |
ARANCELES DEL PROGRAMA: Inscripción: $ 50,00 Matrícula: $ 100,00 Arancel: $4000,00
Nota: El costo de arancel incluye tutoría y derechos de grado. |
PROGRAMA: Maestría en Educación Inicial | DURACIÓN: 2 Períodos Académicos (1 año) | |
MENCIÓN: No aplica | MODALIDAD DE ESTUDIOS: Presencial | |
TÍTULO QUE OTORGA: Magíster en Educación Inicial | SUFICIENCIA IDIOMA EXTRANJERO: No se requiere |
-
Objetivo General
-
Perfil de ingreso
-
Horarios
-
Plan de estudios
-
Trabajo titulación
-
Perfil de egreso
El programa en Educación Inicial tiene objetivo formar profesionales con un alto nivel académico y humanístico, en el ámbito de la Educación Inicial, mediante la aplicación, validación de enfoques y modelos teórico-metodológicos, que permitan proponer y ejecutar procesos de formación integral e inclusiva para una educación de calidad.
Preferentemente a profesionales que posean títulos de tercer nivel registrados en la SENESCYT en los campos de: ciencias de la educación; formación para docentes de educación preprimaria; formación para docentes sin asignatura de especialización; formación para docentes con asignatura de especialización; psicopedagogía.
Horarios: | Viernes | 17:00 a 21:00 |
Sábado | 07:00 a 16:00 |
I PERÍODO ACADÉMICO |
II PERÍODO ACADÉMICO |
Teoría socio política de la educación | Didáctica de la educación Inicial |
Epistemología de la Educación Inicial | Desarrollo infantil integral |
Desarrollo psicoevolutivo del niño | Educación inclusiva |
Diseño curricular de Educación Inicial | Diseño de proyectos de investigación educativa |
Gerencia educativa | Estadística aplicada a la investigación educativa |
Psicopedagogía del niño y niña | TRABAJO DE TITULACIÓN |
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN |
- Artículos profesionales de alto nivel
- Informes de investigación
- Aplica los conocimientos teóricos - metodológicos a partir de la comprensión de las interrelaciones entre educación - contexto sociohistórico y el manejo fundamentos epistemológicos para la construcción del conocimiento de cara a la diversidad de modelos pedagógicos que subyacen en la Educación Inicial.
- Diseña, ejecuta y evalúa proceso de formación en correspondencia con el diseño curricular, empleando estrategias metodológicas, TIC ́Sy recursos instruccionales que promuevan el fortalecimiento de los procesos enseñanza y aprendizaje, enmarcados en los ejes de desarrollo y aprendizaje de la educación inicial, favoreciendo la integralidad en los niños/as bajo un clima de libertad, actitud crítica y espíritu creativo en correspondencia con la evolución emocional, cognitivo y social de los infantes.
- Diseña y ejecuta proyectos de investigación tendientes a detectar problemas relacionados con la Educación Inicial y proporcionar alternativas viables de solución.
- Ejerce una práctica profesional consustanciada con los valores éticos, apreciando la inclusión como el elemento fundamental para el desarrollo integral del niño y la niña.
COORDINACIÓN DEL PROGRAMA:
Coordinador: Currículum Vitae Mail: meducacioninicial@utn.edu.ec Teléfono: +593 (6) 2997-800 ext 7176
|
Mayor información también a los siguientes correos:
- postgrado@utn.edu.ec