La maestría en Educación Inicial es la mejor alternativa de preparación profesional en el trato y manejo de los niños y niñas de la primera infancia. El Programa de Maestría en Educación Inicial está comprometido en la ayuda y superación de la niñez con profesionales altamente preparados y calificados para servir a la educación de la niñez ecuatoriana. Responde a las necesidades e intereses de superación de los docentes en educación inicial, buscando el mejoramiento de los procesos de desarrollo armónico y holístico de enseñanza – aprendizaje de los niños y niñas de la primera infancia, para satisfacer los intereses de padres de familia y sociedad en general.

RESOLUCIÓN: RPC-SE-01-No.014-2020 FECHA DE APROBACIÓN CES: 27 de febrero de 2020

ARANCELES DEL PROGRAMA:

Inscripción: $ 50,00

Matrícula: $ 100,00

Arancel:  $4000,00
  • -8% de descuento en pagos en efectivo.

Nota: El costo de arancel incluye tutoría y derechos de grado.

PROGRAMA: Maestría en Educación Inicial DURACIÓN: 2 Períodos Académicos (1 año)
MENCIÓN: No aplica MODALIDAD DE ESTUDIOS: Presencial
TÍTULO QUE OTORGA: Magíster en Educación Inicial SUFICIENCIA IDIOMA EXTRANJERO: No se requiere
Objetivo General

El programa en Educación Inicial tiene objetivo formar profesionales con un alto nivel académico y humanístico, en el ámbito de la Educación Inicial, mediante la aplicación, validación de enfoques y modelos teórico-metodológicos, que permitan proponer y ejecutar procesos de formación integral e inclusiva para una educación de calidad.

Preferentemente a profesionales que posean títulos de tercer nivel registrados en la SENESCYT en los campos de: ciencias de la educación; formación para docentes de educación preprimaria; formación para docentes sin asignatura de especialización; formación para docentes con asignatura de especialización; psicopedagogía.

Horarios: Viernes 17:00 a 21:00
Sábado 07:00 a 16:00

I PERÍODO ACADÉMICO

II PERÍODO ACADÉMICO

Teoría socio política de la educación Didáctica de la educación Inicial
Epistemología de la Educación Inicial Desarrollo infantil integral
Desarrollo psicoevolutivo del niño Educación inclusiva
Diseño curricular de Educación Inicial Diseño de proyectos de investigación educativa
Gerencia educativa Estadística aplicada a la investigación educativa
Psicopedagogía del niño y niña TRABAJO DE TITULACIÓN
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

 

  • Artículos profesionales de alto nivel
  • Informes de investigación
  • Aplica los conocimientos teóricos - metodológicos a partir de la comprensión de las interrelaciones entre educación - contexto sociohistórico y el manejo fundamentos epistemológicos para la construcción del conocimiento de cara a la diversidad de modelos pedagógicos que subyacen en la Educación Inicial.
  • Diseña, ejecuta y evalúa proceso de formación en correspondencia con el diseño curricular, empleando estrategias metodológicas, TIC ́Sy recursos instruccionales que promuevan el fortalecimiento de los procesos enseñanza y aprendizaje, enmarcados en los ejes de desarrollo y aprendizaje de la educación inicial, favoreciendo la integralidad en los niños/as bajo un clima de libertad, actitud crítica y espíritu creativo en correspondencia con la evolución emocional, cognitivo y social de los infantes.
  • Diseña y ejecuta proyectos de investigación tendientes a detectar problemas relacionados con la Educación Inicial y proporcionar alternativas viables de solución.
  • Ejerce una práctica profesional consustanciada con los valores éticos, apreciando la inclusión como el elemento fundamental para el desarrollo integral del niño y la niña.

COORDINACIÓN DEL PROGRAMA:

 

 

Coordinador: 

Currículum Vitae

Mail: meducacioninicial@utn.edu.ec

Teléfono: +593 (6) 2997-800 ext 7176

 

 

Mayor información también a los siguientes correos:
  • postgrado@utn.edu.ec