Para ingresar a un programa de postgrado en la UTN, se requiere presentar documentos de respaldo y superar ciertos requerimientos académicos, en tres fases:

1. FASE DE INSCRIPCIÓN En esta fase el aspirante debe:

  1. Registrar los datos requeridos en el formulario de inscripción en el portal de la UTN e imprimirlo y dirigirse al Banco del Pacífico a cancelar el valor de la inscripción, depósito que debe ser canjeado con la factura respectiva en las oficinas de recaudación. A este formulario y copia de la factura se adjuntará:
  2. Carta de compromiso.
  3. Carta de recomendación de idoneidad académica y profesional.
  4. Copia del título de tercer nivel, admitido para cada programa según CES.
  5. Título de tercer nivel registrado en el SENESCYT correspondiente a los títulos pertinentes.
  6. Récord Académico (Calificaciones de todos los años correspondientes al título de tercer nivel, incluye acta de grado).
  7. Copia de la Cédula de Ciudadanía y/o Pasaporte a color.
  8. Copia de la Papeleta de Votación a color.
  9. Certificado de poseer la suficiencia en un idioma extranjero (de no poseer, al menos debe entregar la certificación de estar cursando el idioma extranjero).
  10. Formalizar la inscripción con la entrega de los documentos indicados, debidamente ordenados en una carpeta institucional y folder colgante en la Secretaría del Instituto de Postgrado.

2. FASE DE SELECCIÓN Consiste en el desarrollo de actividades tendientes a cualificar los perfiles de ingreso; para este efecto es necesario:

  1. Que se verifique la autenticidad de la información presentada por el aspirante.
  2. Que el aspirante rinda las pruebas de admisión.
  3. Que el comité de Selección analice el perfil de los aspirantes y levante un informe de idoneidad.
  4. Que el aspirante haya superado la entrevista y las pruebas de admisión.
  5. En función de la información recopilada en las acciones anteriores, se elaborará el cuadro de admitidos que será comunicado de manera personalizada.

«Quienes hayan sido admitidos podrán continuar a la siguiente fase»

3. FASE DE MATRÍCULA El profesional admitido para cursar el programa debe:

  1. Contar con un informe de idoneidad para ingresar al programa de postgrado.
  2. Completar el formulario de matrícula que estará disponible en la página web [ www.utn.edu.ec/postgrado/ ] e imprimirlo. A este documento, debe adjuntar:
  3. Hoja de vida.
  4. Copia de certificados de cursos realizados en los 2 últimos años.
  5. Dos fotos tamaño carnet actualizadas.
  6. Comprobante de pago y copia de la factura de la matrícula y el primer pago de colegiatura semestral.

IMPORTANTE: Los programas admiten determinados títulos profesionales, mismos que han sido establecidos por el Consejo de Educación Superior, de los profesionales que se inscriban sin poseer indicados títulos, la unidad académica no se responsabiliza.